Saltar al contenido

Adjetivos en Inglés

En todos los idiomas podremos encontrar palabras, las cuales poseen la utilidad y la función de brindar al lector más datos acerca de lo que en texto se menciona, pues puede ayudar a quién lee o a quien escucha, para entender, interpretar o imaginar de manera más concreta y precisa lo que intentamos comunicar.

Esas palabras de las cuales estamos hablando, son los adjetivos, aquellas descriptivas, informativas, y detallistas palabras que acompañan o están presentes junto al sustantivo para poder dar una imagen más clara de este y que por regla, debe compartir el mismo número y género que el sustantivo.

Orden de adjetivos en inglés

En la lengua anglosajona es importante conocer que existe un orden relativamente estricto sobre el uso y posicionamiento de los adjetivos en la oración, pues para ser lo más claro posible es necesario seguir un cierto orden, pues algunos tipos de adjetivos van antes que otros por regla del inglés.

Sin embargo, no te preocupes si no te sale a la primera, y mucho menos dejes de hablar por miedo a confundir el orden o incluso, estar todo el rato reacomodando los adjetivos a medida que hablas. Si en un principio no dominas este orden, la práctica lo es todo, a medida que los uses, escuches y veas podrás aprenderte de memoria la prioridad de cada uno.

Además, las personas no porque no sigas el orden que te mencionaremos a continuación te dejarán de entender, quizá solo piensen que estás aprendiendo su idioma o en su defecto, que hablas un tanto extraño. Pero de que entenderán, entenderán, aunque no por eso dejes de practicar.

Tipos de adjetivos

Estos son los siete tipos de adjetivos que existen en el inglés. Claro está que no es necesario usarlos todos en una frase, y tampoco usar estrictamente los que están seguidos en la lista a continuación. Solo intenta recordar sus posiciones en esta lista y sabrás cual poner antes y cual poner después.

En el primer lugar, los primeros adjetivos que pondremos son aquellos que expresen opinión, es decir, si algo es asombroso, aburrido, animado, entre otros ejemplos. Amazing, boring, lively, son los ejemplos previamente dados en sus versiones inglesas.

Como segundo, vendrán los de tamaño, útiles para especificar si algo es grande, pequeño o mediano. En la lengua anglosajona serían big, small, médium.

Tercero, aquí incluiremos los adjetivos de forma, es decir, aquellos que nos dicen si un objeto es redondo, triangular o cuadrado. En inglés podríamos decir round, triangular o quadrate.

Los de edad son los siguientes en la lista, aquellos que indican si algo es nuevo o antiguo. New or old, sería en inglés.

Como quinto, los que nos expresan color son los que deberemos usar para aclarar que algo es rojo, blanco, azul y demás.

Los penúltimos son aquellos de nacionalidad, los que nos dicen que alguien es francés, portugués o griego.

Por último, en el puesto número siete, tenemos a los de material, para especificar si un objeto está hecho de acero, madera o roca. En inglés podríamos decir que están hechos de steel, wood o stone.

Deberás conocer este orden y aplicarlo para que quede mejor lo que escribes y se escuche óptimamente cuando hables.

Aprende ingles con este curso

Clasificación y uso

Además del orden, los adjetivos también se encuentran clasificados según la función que desempeñan en la oración y su uso varía según las necesidades de lo que se esté diciendo, hablando o escribiendo.

Adjetivos comparativos

Como su nombre lo indica, estos adjetivos los emplearemos a la hora de querer comparar dos o más personas, cualidades, situaciones, objetos y demás. La estructura de estos, es la siguiente:

Sujeto + verbo to-be + more, que en español sería “más” y nos dará ese toque de comparación + adjetivo + than + complemento de la oración.

Un ejemplo podría ser: Lucia is more beautiful than Dayana, que vendría a ser algo como: Lucia es más hermosa que Dayana.

Casos

Para los adjetivos que tengan una única sílaba, bastará con agregarles al final, la terminación “er”. Aunque, si los adjetivos monosílabos terminan en “y”, esta letra se eliminará y pondremos “ier”, esto último también aplica para los adjetivos bisílabos.

Si el adjetivo termina en “e”, tan solo tendremos que agregarle la “r”.

Duplicaremos la consonante en el caso de que las últimas tres letras estén en el siguiente orden: consonante, vocal y consonante.

Ahora, si un adjetivo monosílabo, termina en “le”, la agregaremos tan solo una “r”. Sin embargo, si termina en “ow” le agregaremos “er”.

Los demás adjetivos que tengan dos sílabas o incluso más, no precisan de que les coloquemos ningún sufijo, sino que antes de este, ubicaremos la palabra “more”.

Adjetivos superlativos

La fórmula que requeriremos para escribir correctamente este tipo de adjetivos es la siguiente:

Sujeto + verbo to-be + the + most (dependiendo el caso) + adjetivo superlativo + complemento de la oración.

Un ejemplo podría ser: Mary is the funniest of the world, lo que traduce: María es la más divertida del mundo.

Casos

El sufijo “est” es el que más veremos en este campo pues se lo agregaremos a casi todos los adjetivos. Sin embargo, si termina en “e”, tan solo le agregaremos la “st” al final.

Duplicaremos la consonante final, además de colocar el “est” cuando cumpla las mismas condiciones en las últimas tres letras que los adjetivos comparativos, es decir, que termine en: consonante, vocal, consonante.

Si el adjetivo es de dos sílabas y su última letra es “y”, eliminamos la letra y pondremos “iest”. Pero si termina en “ow”, agregaremos tan solo el “est” y por último si termina en “le”, le pondremos el “st”.

Pero en cambio, si tiene más de dos sílabas, no pondremos ningún sufijo, pero lo que sí haremos es poner la palabra “most” antes del adjetivo.

Adjetivos posesivos

Cuando necesitamos expresar o aclarar que cierto objeto, cierta cualidad o cierta actividad pertenece o la posee un sujeto, necesitaremos recurrir a los adjetivos posesivos. A simple vista se parecen mucho a los pronombres posesivos, pero su principal diferencia es que estos acompañan al sustantivo, en vez de sustituirlo.

Estos adjetivos son: my, your, his, her, its, our, your, their.

Deberás conocer que los mencionados adjetivos posesivos tan solo pueden usarse en singular.

Cuando queremos decir que algo es nuestro o es de alguien más, cuando queremos hablar sobre alguna parte del cuerpo o incluso referirnos a alguien cercano a nosotros es cuando deberemos emplear estos adjetivos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)